lunes, 5 de septiembre de 2011

¿Qué les pasó? Serás lo que has sido...



Es interesante que, a veces, tus mejores opositores los tenés adentro, y a veces, los mejores defensores, afuera. Marcelo Araujo por un lado y la periodista de La Nación, Maia Jastreblansky, por otro.
Araujo calificó como "El Kirchner de la FIFA" a Julio Grondona, en una comparación que habrá hecho llevarnos a la cara la palma de la mano a unos cuantos. El nefasto personaje Araujo, que es de esos que van donde sopla el viento, sería muy bueno que se limite a relatar, en vez de darle en bandeja un título a Clarín.
La otra cara de la moneda es Maia Jastreblansky quien queriendo hundir, realzó la figura de la presidenta. El título: "Cristina legisladora: 10 recuerdos de una opositora mediática y rebelde". La nota es imperdible. Explica bien porqué Cristina se ganó el apodo de "Muñeca Brava", cuando se desempeñaba en el Poder Legislativo.
Lo interesante es que para el relato de los medios opositores, los Kirchner, supuestamente son menemistas que impostan su progresismo. Pero de repente sale una nota como esta y se va al diablo esa construcción. El artículo parece escrito por un periodista de los llamados ultra-K. ¿Cómo no se le ocurrió a Javier Romero y a los muchachos de Diario Registrado, cómo no se le ocurrió a 678 recorrer la trayectoria parlamentaria de Cristina Fernández, como hizo La Nación?
Los furibundos de siempre, comentaristas en La Nación Online, hicieron dos lecturas de esta nota. Usted elija la más divertida. La primer lectura es que los K hicieron uso de su famosa chequera para comprar el medio de los Saguier. Otros, interpretan: "Para los  Kirchner no debería haber oposición, pero ellos, cuando lo fueron, se oponían a todo". Parece que ésta última fue la intención de la periodista. Sin embargo, sin quererlo, la muestran como una política intransigente, de fuertes convicciones.
Por si esto fuera poco, la nota cuenta con varias fotos de una CFK favorecida. Una de ellas es la que ilustra este post. Esta selección de fotografías llevó a muchos a hacer comentarios sobre la belleza de la presidenta. Pero siempre aclarando primero que son gente bienpensante, o sea, opositores.
Y otros, socarronamente, le agradecen a La Nación:


"Muchas Gracias. No estaba seguro de a quién votar en octubre. Ahora no tengo dudas. Esta mina sí que las tiene bien puestas."

2 comentarios:

  1. No tenía esa foto, así que acabo de choreártela...je jejeee
    En cuanto a la CFK legisladora, además de lo que recuerdo, algo se cuenta en el libro de Sandra Russo, La Presidenta, y de vez en cuando, en 678 muestran algunos de esos momentos. Pero es cierto: deberían ser más insistentes y explayarse.
    Muy buena la nota. Y ya te sigo en el blog (y en Twitter...).
    Saludos.
    Greta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...