domingo, 25 de agosto de 2013

J.W. Cooke: el peronismo olvidado (documental) y el pejotismo liberal

Hoy que nos quieren convencer de que peronismo es igual a pejotismo, más que nunca es necesario recordar al compañero John William Cooke, héroe de la resistencia peronista y gran opositor a la burocratización del peronismo.
No hay que dejar que los auspiciantes de la interpretación conservadora y burócratica del movimiento se hagan los tontos y nos digan que el "peronismo es el partido de poder". Es decir, el peronismo no tiene doctrinas, no tiene banderas, sólo se adapta para conservar el poder.
Ese es su peronismo, engendrado por la "generación intermedia", que le llaman, tan piadosamente. Es obra y gracia de una generación noventista, putrefacta, sin ideales, sin el sentimiento que debe tener todo peronista: la indignación que debe producir ver al otro comiendo de la basura.
Como se dijo en esta excelente columna que hizo crujir la blogósfera, el peronismo también fueron los héroes de la resistencia y los desaparecidos.

Othacehé, pejotista fascistoide e intendente de Merlo.
A veces mejor reír que llorar.
El peronismo de ellos es francamente depreciable. ¿Quién puede defender la codicia irrefrenable, el aprovechamiento del débil, la violencia? ¿Qué mérito tiene el que con violencia impone sus ideas? ¿Por qué se vanaglorian y festejan esas "victorias"?
Dicen estos que el pueblo no quiere oir de ideologías. Es cierto que gran parte del pueblo no tiene interés en la política, pero también es cierto que muchos aún tienen el temor que le inyectó una dictadura asesina. Y le genera dudas abrirse a la política, porque es sucia y peligrosa. Gracias a ustedes, también, que fueron el menemismo. La militancia juvenil, sea kirchnerista o no, hace bastante para pelear contra esa idea dominante. Pero lucha a manos limpias. Larguen el aparato, la mafia,
las patotas y vayamos a discutir con el pueblo mano a mano, si tan genios y guapos son. Vamos a ver si el pueblo quiere su peronismo o el nuestro.

Ante estas acusaciones el pejotismo sólo puede contestar con chicanas como acudir a rótulos vacíos hechos pasar por insultos, como "progre", "progresista". O puede acusarnos de hacer moralina. No es moralina, eso sería poner la otra mejilla, por ejemplo. Esto es moral, y todos tenemos una. Es una dimensión de algo más amplio, que sería la ideología. Sí, otra vez esa palabra que tanto asco les da a estos pejotistas, hoy entusiasmados con el massismo.
De ideología y peronismo se ve mucho en este excelente documental sobre el mayor ejemplo de conducta que nos dio este país.  Disculpe que lo contradiga, General, pero el "mejor de los nuestros" no fue el Che, el más grande fue y será el Bebe, John William Cooke. 






No creo que suceda, pero si los burócratas y oligarcas de corazón ganan con sus confusionismos (en otras palabras, si ganan Massa o Scioli, que son lo mismo) y alguna vez nos toca ser oposición a ellos u a otro gobierno que juzguemos, no comparta la búsqueda de la justicia social, nos encontraremos en lados opuestos. Ellos, mirando cómodamente por televisión y riendo socarronamente desde sus sillones, nosotros tirando piedras. No le tenemos miedo a la resistencia.
Ellos creen que seremos pocos, porque no entienden que esta democracia ya lleva 30 años sin ser interrumpida, y eso no es gratis. Por algo siempre que se generaba una determinada cantidad de conciencia libertaria que llegase a angustiar al poder, se cortaban las experiencias democráticas y se instalaban las dictaduras, que nos hacían retroceder (a los palazos) al casillero inicial. No somos pocos. Mucho hizo la democracia, y mucho está haciendo el kirchnerismo por los pibes que hoy van al colegio con asignación y notebook. Van con un país que apostó por ellos y se han criado en una inmensa libertad. Hoy no hay Videlas en el horizonte, así que, si creen que la van a tener fácil, se equivocan. Como dicen por ahí, si no nos dejan soñar, no los dejaremos dormir.

2 comentarios:

  1. genial,muy buena nota habra que empezar a armar una resitencia al liberalismo, si la alternativa es Scioli, MAssa o Macri la ideologia tiene q salir a la calle

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...